El Futuro de la Informacion

El Futuro de la Informacion

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Una pequeña reseña de los avances en el papel electrónico.

EL PAPEL ELECTRÓNICO YA ESTÁ EN EL MERCADO
TE PREGUNTARÁS "PERO, ¿CÓMO SE ESCRIBE EN EL PAPEL ELECTRÓNICO?" o "¿Cómo ingreso la información en este papel?"

La "tinta" del papel electrónico es una especie de tinta electromagnética formada por millones de diminutas esferas bipolares, dispersas entre la lámina de plástico, cada una de ellas tiene una mitad blanca y otra negra (o cualquier otro par de colores). Cada esfera está contenida en una cavidad de aceite que le permite girar con facilidad en respuesta a un campo electromagnético. Ante una variación del campo, algunos hemisferios negros giran quedando a la vista, mientras que otros no giran y presentan su lado blanco. La suma de pequeños puntos blancos y negros forman una imagen que volverá a desaparecer cuando se aplique otra variación del campo electromagnético.

Ahora, es importante mencionar los instrumentos escriptorios, los cuales son las herramientas o utensilios donde se porta la información que se plasmara en los soportes sustentantes. Para utilizar la vara el usuario desliza suavemente la vara sobre el papel y esta deposita una carga eléctrica que hace que las pequeñas pelotas roten, de acurdo a la imagen o texto que se desea que aparezca sobre la hoja.
¿QUÉ ES EL PAPEL ELECTRÓNICO?

El papel electrónico es una “hoja inteligente” la cual esta compuesta por un serie de millones de pelotas de polietileno las cuales reaccionan a un cambio de color (blanco y negro) cuando se desliza una especie de escaner portátil con la contextura parecida a la de un lapicero llamado vara.
Una de las visiones de la nanotecnología es un periódico que se actualiza constantemente, y cabe en su bolsillo. El papel electrónico ofrecería todas las ventajas de la prensa “pasada de moda”, con resolución excelente, alto contraste que puede ser leído con luz fuerte o débil, y ninguna necesidad de energía externa para mantener una imagen. Sería ligero y bastante flexible para llevar fácilmente durante su cotidiano viaje matutino. Pero a diferencia del impreso, el papel electrónico ahorraría árboles y no dejaría ninguna suciedad por entintado en sus dedos.